Mercados en Acción

Ipsa cierra estable mientras el resto del continente termina la jornada mixto

Tanto Wall Street como Latinoamérica finalizaron divididos.

Por: María José Campano | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El temor a la guerra comercial parece haber quedado en segundo plano hoy, sin embargo, el optimismo no ha inundado a todos los mercados por igual.

Wall Street dividido

Al revés de como adelantaban los futuros esta mañana, que pronosticaban un Dow Jones y S&P 500 arriba, mientras el tecnológico Nasdaq apuntaba a la baja, es ahora éste último el único índice que opera al alza con un avance de 0,36%.

Mientras tanto, sus contrapartes más antiguas cotizan con retrocesos de 0,62% en el caso del Dow Jones y 0,13% para el S&P 500.

Latinoamérica también opera mixto, con alzas lideradas por el Ibovespa correspondientes a 0,61%.

Más moderadas fueron los incrementos registrados por el Mexbol (0,24%) y el Merval (0,18%).

Por otro lado, el Colcap y S&P peruano caen 0,22% y 0,32%, respectivamente.

Chile, estable

Siendo uno de los primeros de la región en cerrar sus operaciones, el Ipsa finalizó con un alza de algo más fuerte de 0,29% en la primera jornada tras el cambio de mando.

Dentro de las acciones con mayores avances, se encuentan la constructora Besalco (6,73%); seguida por La Polar (3,06%); las pesqueras Invermar y Multiexport Foods (2,39).

Aunque no se encuentró dentro de las principales alzas, los papeles de la serie B de SQM lideraron las acciones más transadas de la jornada, con un monto de más de $ 6.102 millones.

El precio, en tanto, retrocede 0,56%, luego de que Santander elevara el precio objetivo de sus ADR desde US$ 54,71 a US$ 56,76, a pesar de que dentro de sus estimaciones considera una caída en el valor del litio a largo plazo de 32%.

Europa cauteloso

Europa cerró una jornada marcada por la estabilidad, con el Dax liderando las tímidas subidas, con una variación positiva de 0,58%. El Ibex español siguió al selectivo alemán con incrementos de 0,43%.

En Francia, el Cac cerró completamente inherte, con una variación de 0,04%, mientras que el italiano Ftse Mib lo hizo a un ritmo de 0,08%. En el Reino Unido, el Ftse 100 cayó 0,13%.

El gran avance de Asia

Mayor fue el avance que presentaron las bolsas asiáticas al cierre de hoy, con el Hang Seng subiendo 1,93% y el Nikkei japonés ubicándose 1,65% arriba.

En Taiwán, Corea del Sur y China, también terminaron la jornada con cifras verdes de 1,26%; 1% y 0,46%, respectivamente.

Lo más leído