Mercados en Acción

IPSA logra nuevo máximo histórico tras alcanzar 5.046,9 puntos con alza de 1%

El principal indicador de la bolsa local mostró un alza de 0,93% en la jornada y llegó hasta los 5.046,88 puntos.

Por: | Publicado: Martes 18 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El IPSA no deja de romper records este año. Luego de que el viernes pasado el selectivo superara la barrera de los 5.000 puntos y se ubicara en su nivel más alto en seis años y medio, ayer alcanzó su primer máximo histórico en mucho tiempo.

El principal indicador de la bolsa local mostró un alza de 0,93% en la jornada y llegó hasta los 5.046,88 puntos, impulsado por los papeles de Besalco, Forus y Cap, además de la acción de Falabella, que se ubicó como la más transada de la jornada.

Respecto del buen momento que vive la plaza local, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, manifestó su satisfacción y aseguró que las constantes compras en el mercado local obedecen a mejores expectativas sobre un cambio político.

“Es una muy buena noticia, pero es el reflejo de mejores expectativas hacia delante y que esperamos tener gobiernos que implementen medidas y políticas que sean más favorables al crecimiento económico y al desarrollo del ahorro y la inversión”, comentó ayer Camus tras la junta de accionistas de la BCS, instancia que aprobó el ingreso de las acciones de la entidad en el Registro de Valores de la SVS.

Sobre la baja de la clasificación de Chile por parte de S&P, insistió en que ya estaba internalizada por el mercado. Al mismo tiempo, señaló que para superarlo el Presupuesto para el próximo año debe “ir más en línea con nuestra realidad”.

Lo más leído