Mercados en Acción

Itaú empieza a dejar atrás fusión con utilidades por $ 26.000 millones

El banco logró reducir sus gastos en personal un 8,3% en un año.

Por: | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al cierre de abril la industria bancaria comunicó los resultados obtenidos al primer trimestre de este año, siendo uno de los que destaca Itaú Chile, el que ya cumplió un año de la fusión, la cual de acuerdo a los números parece estar quedando atrás.

Y es que tras arrojar números rojos durante los últimos tres meses de 2016, las cifras para este ejercicio son más positivas, con utilidades consolidadas por $ 26.339 millones. Al cuarto trimestre del año pasado las pérdidas reportadas fueron por $ 49.511 millones.

De todos modos, estos mejores resultados no logran generar mayor apetito entre algunos actores del mercado, como es el caso de Banchile Inversiones, que en un informe sobre los resultados de la entidad señaló que “a pesar de que la rentabilidad mostró una mejoría en relación a los trimestres anteriores, aún se mantiene en niveles muy deprimidos y la recuperación se debió principalmente a beneficios tributarios”.

Pero igual hay cosas que destacar. Si bien los resultados de las operaciones del banco en Colombia siguen siendo negativos, estos son menores a las del trimestre anterior. Al 31 de marzo las pérdidas fueron por $ 7.915 millones, mientras que en el ciclo previo se ubicaron en $ 24.134 millones.

Al mirar el ejercicio en Chile los números son positivos tras obtener ingresos por $ 34.254 millones, algo bastante distante si se compara con las pérdidas por $ 25.377 millones del período precedente.

Mientras, en lo que respecta a gastos de personal, aún con el proceso de fusión en curso, la entidad logró reducirlos en un 1,6% al compararse al ejercicio pasado y 8,3% a 12 meses.

En términos de participación de mercado, Itaú Chile registra un retroceso de casi un punto en 12 meses, al terminar el primer trimestre en 11,2%.

Lo más leído