Mercados en Acción

ItaúCorpbanca logra reducir pérdidas en Colombia un 47% a marzo

Una de las metas que tiene el banco es lograr este año el umbral de rentabilidad de sus operaciones en ese país.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 30 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones de ItaúCorpbanca en Colombia siguen arrojando números rojos al término del primer trimestre según informó la compañía. Al finalizar marzo, la firma comunicó que las pérdidas llegaron a 17.020 millones de pesos colombianos, equivalente a unos US$ 6 millones.

No obstante, los números rojos del banco son menores a los comparados en igual periodo del año pasado. Entre enero y marzo de 2017, la compañía comandada en el país cafetero por Álvaro Pimentel obtuvo pérdidas por 31.905 millones de pesos colombianos, cercano a US$ 11,4 millones.

Con estos números, ItaúCorpbanca redujo en un 46,6% sus números rojos dentro sus operaciones.

Estos resultados salen luego de que a principios de año los ejecutivos de la compañía controlada por ItaúUnibanco dijeran al mercado que se encuentran “haciendo un gran esfuerzo” para lograr alcanzar el umbral de rentabilidad en Colombia durante 2018.

Ello, porque en 2017, el índice de rentabilidad financiera, más conocido como ROE, del banco cerró en -3,4%.

El año pasado, la entidad reportó pérdidas por segundo ejercicio consecutivo, las que se situaron en 121.282 millones de pesos colombianos. Esta cifra significó una caída de 20% en las pérdidas respecto de 2016.

Los trabajos pendientes

Si bien una de las tareas de ItaúCorpbanca en Colombia es lograr el umbral de rentabilidad, uno de los factores que influenciarán en este proceso es el contexto económico de Colombia.

Desde el banco estimaron que en 2018 “el ciclo de flexibilización de la política monetaria motivaría una mayor demanda de créditos por parte de los hogares y de las empresas. A su vez, la corrección bajista en la inflación y la reactivación del comercio impulsarían la dinámica del sector financiero”.

Mientras, desde Feller Rate comentaron a comienzos de mes que el presente ejercicio para ItaúCorpbanca Colombia “representará un año de transición, en donde el foco se encontrará en completar el proceso de fusión y redefinir su posicionamiento estratégico”.

Una de las tareas que debería quedar lista durante las próximas semanas es el traslado de los clientes corporativos.

Lo más leído