Mercados en Acción

ItaúCorpbanca obtiene su mejor resultado operacional desde la fusión

Ganancias del banco controlado por ItaúUnibanco y CorpGroup crecieron 61% y superaron los $ 135 mil millones.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

ItaúCorpbanca continúa respondiendo positivamente al mercado. Ayer la compañía controlada por ItaúUnibanco y CorpGroup presentó sus resultados correspondientes a agosto e informó utilidades por $ 135.117 millones.

Este número significó un salto de 60,8% respecto del mismo periodo de 2017, cuando la firma comandada por Milton Maluhy reportó ganancias por $ 84.003 millones.

Con los resultados registrados al cierre de agosto, el banco anotó su mejor desempeño desde el inicio de la fusión.

En términos mensuales, la firma informó que durante el octavo mes del año generó utilidades por $ 17.072 millones. La cifra representa un aumento de 1.272% con respecto al mismo mes del año pasado.

Manejo operacional

Las colocaciones del banco al segundo mes del tercer trimestre aumentaron un 2% a 12 meses, llegando a US$ 43.112 millones.

En términos operacionales, los ingresos anualizados de la entidad financiera subieron a agosto un 17,5%, ubicándose en $ 831.874 millones.

Paralelamente, el banco reporta a agosto una disminución de sus provisiones por riesgo de crédito, con una reducción interanual de 15,5%, llegando a $ 158.788 millones.

Los gastos operacionales de la firma presidida por Jorge Andrés Saieh experimentaron una alza de un 3% respecto al año pasado, para totalizar $ 488.911 millones.

Uno de los agentes del mercado que tiene optimismo por el desempeño que vaya a tener ItaúCorpbanca es Bci Corredores de Bolsa.

Las perspectivas que tienen sobre Itaú es que “mejoras considerables en eficiencia operacional, repunte de los ingresos operacionales debido a recuperación económica e implementación de sinergias, derivarán en que el banco alcance su potencial de utilidades hacia el 2019, conforme vaya completándose el proceso de fusión”.

Una de las metas que tiene el banco es convertirse en el tercer actor de la industria, disputando el puesto entre Bci y Scotiabank. Este último cumplió dos semanas desde el inicio de la fusión y aspira a seguir ganando cuota de mercado.

Imagen foto_00000003

Lo más leído