Mercados en Acción

Jefa de iShares para A. Latina: “Chile representa una buena oportunidad”

Para Adriana Rangel, hay oportunidades de inversión en mercados emergentes, como en Asia y Latinoamérica.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para Adriana Rangel, directora y jefa de iShares Global Markets –de BlackRock– para Latinoamérica, las sacudidas que ha sufrido el mercado han abierto oportunidades de entrada. Y la región andina le parece atractiva por sus fundamentales.

–Este ha sido un año volátil. ¿Qué se espera hacia adelante?

– Los inversionistas a nivel global siguen buscando oportunidades de inversión, y creo que la volatilidad que generan los mercados presenta buenas oportunidades de entrada. Un ejemplo muy claro son los mercados emergentes. Este ha sido un año en que hemos visto presiones políticas, guerras comerciales, situaciones muy específicas a ciertos países que generan contagio en los mercados emergentes, y ahí es donde empieza a haber oportunidades interesantes de inversión.

–¿Dónde ve más opciones?

– Asia emergente representa un buen lugar donde invertir, porque los fundamentales están bastante sólidos. China sobre todo, y Asia excluyendo a Japón. Los fundamentales de Asia emergente van por el lado económico y macroeconómico. Además, los resultados de las compañías del segundo trimestre y las utilidades corporativas en EEUU han favorecido el ciclo económico. La economía norteamericana tiene una oportunidad de seguir levantando a las economías emergentes.

–¿Y en América Latina?

– Chile representa una buena oportunidad para estar invertido dentro de Latinoamérica. Va también por el tema macroeconómico. Es una economía emergente, entonces, cuando vienen algunas de las noticias que causan presiones en mercado emergentes, presenta buenas oportunidades de inversión.

–¿Qué otros mercados se ven atractivos en la región?

– Desde el punto de vista macroeconómico, destacan Chile, Perú y Colombia. Desde la perspectiva de mercados y valuación de activos, Mexico y Brasil presentan buenas oportunidades en renta fija, mientras que en renta variable destacan oportunidades en México y Argentina.

Lo más leído