Mercados en Acción

Joven promesa del deporte chileno revela su nuevo modelo de inversión para financiar su carrera deportiva

Ad portas de debutar en la Euroformula Open, el piloto busca que los inversionistas se comprometan con el objetivo de costear la temporada a cambio de mayores ganancias.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 25 de febrero de 2021 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de incursionar en el crowdfunding a través de la empresa NP78 (sociedad por acciones que ostenta los derechos de imagen y económicos) el piloto chileno de 16 años, Nicolás Pino, ha estructurado el “Fall Back Commitment”, un nuevo modelo de negocios que invita a Family Offices, holdings empresariales y personas de alto patrimonio a ser parte de su proyecto para financiar su carrera deportiva durante 2021.

Tras su presentación en el Campeonato de F4 Británica 2020, este año el joven piloto debutará en la Euroformula Open, en el primer escalón de F3 a nivel FIA, situándose ya en la mitad de la carrera para llegar a las máximas categorías. Sin embargo, la autogestión ya no alcanza para sustentar los costos de la disciplina.

Según un análisis realizado por el equipo del piloto, que también fue validado por diversos referentes mundiales de la industria motorsport, para llegar a la Fórmula 1 o la Fórmula-E se requiere una inversión de 8 millones de euros, el cual se distribuye desde la etapa de karting y autos de fórmula hasta las categorías finales de la Pirámide FIA, como son la F2-F1 y F-E.

Por lo mismo, la oferta de valor, diseñada por él y su equipo, apunta a alcanzar el costo por temporada, obtenido principalmente mediante auspicios, marcas y aportes de fanáticos, y el diferencial, que es el valor que resta para completar el valor total de la temporada y donde se invita a los inversionistas a comprometerse a cambio de participación societaria.

“El inversionista que se integra al programa se compromete a cubrir lo que falte para cada temporada sólo en caso de que se requiera, será socio de NP78. A nosotros nos interesa el compromiso. Las personas y los que crean en el futuro. No pedimos plata ni caridad. Los estamos invitando a un proyecto, que captura y multiplica el valor por diez. Todos saben el retorno que generan los deportistas de élite y su valor como generadores de contenido natural, y por tanto son los que dominarán la publicidad en el futuro”, explicó el deportista.

El equipo

Gestionados por el mismo deportista a través de sus redes sociales, el equipo de Pino se conforma por destacados profesionales en el mundo empresarial, de inversión y financiero, quienes trabajan para generar valor en torno a la imagen de Nico Pino. Incluso, el deportista cuenta con una agencia de comunicaciones que se encarga de difundir e informar sus actividades en Chile y Europa.

Asimismo, luego de su primer año en autos de fórmula, se incorporó a su staff Synergy Driver Performance, una de las mejores empresas de Sport Management de Europa y que está presente en las principales categorías del automovilismo de clase mundial en el Viejo Continente.

Ad portas de emprender un viaje a España para preparar su plan de trabajo y dar inicio a su temporada 2021, el nuevo modelo ha sido presentado a varios inversionistas nacionales e internacionales desde enero. Además, según explicó, en las próximas semanas se darán a conocer las marcas y personas que ya han adquirido el compromiso de sumarse al proyecto.

“El proyecto es atractivo para los inversionistas, porque por el lado de la publicidad se ha construido un proyecto realmente único y dicho por las mismas marcas, además nuestro proyecto está acogido íntegramente a distintos proyectos de la Ley de Donaciones Deportivas.  Así, las marcas e interesados podrán involucrarse de acuerdo a sus capacidades, para lo cual el proyecto entrega focos diferenciados y específicos de donación, que tienen beneficios tributarios”, agregó.

Lo más leído