Mercados en Acción

JPMorgan estima que el IPSA puede llegar a 5.500 puntos si Piñera gana elecciones

Para el banco estadounidense, "es muy probable" que el ex presidente gane se imponga en los comicios de noviembre.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 16:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se termina la primera parte del año y el IPSA saca cuentas alegres: rendimiento de casi 17% que la tiene entre las mejores plazas del mundo. Sin embargo, para los expertos, el comportamiento del índice para lo que resta del año estará condicionado a la carrera presidencial.

En ese escenario, hay bancos de inversión que estiman que el impulso que han tenido las acciones locales ha sido excesivo (como el último reporte de Itaú), mientras que otros siguen confiando en que la elección presidencial es un catalizador positivo para el mercado local, por lo que siguen esperando que la bolsa local suba aún más durante el segundo semestre.

Ese es el caso de JPMorgan. En su último informe de mercados emergentes, la institución financiera siguió destacando al mercado bursátil local, por lo que mantiene la recomendación de sobreponderar.

"Un escenario político mejorado, antes de las elecciones, sigue siendo el catalizador clave a corto plazo para el mercado de acciones", sostiene.

La entidad proyecta que el selectivo local supere con creces la barrera de los 5.000, algo que le ha costado al índice en la primera parte del año.

"Hay un 13% de potencial al alza de nuestra meta de fin de año de 5.500 puntos para el IPSA", dijo JPMorgan en un informe, añadiendo que consideran que hay un potencial de alza en las estimaciones de ganancias para los sectores financieros y consumo.

El banco estadounidense considera que la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda es el escenario ideal para el cumplimiento de esa proyección.

Bancos los mayores beneficiados

La entidad favorece a los sectores más expuestos a Chile, ya que considera que son los que más se benefician de los cambios políticos.

"Los bancos deberían ser uno de los mayores beneficiarios, ya que un crecimiento más rápido, una mayor inflación y un menor riesgo de crédito podrían impulsar la generación de ingresos", afirmó.

Para JPMorgan, "es muy probable" que el ex presidente Piñera gane las elecciones de noviembre próximo y se imponga a un "sacudido" Alejandro Guillier, candidato que pierde algo de apoyo por la irrupción de Beatriz Sánchez.

El banco además señala que los programas del ex presidente "son alentadores", ya que consideran una aceleración del crecimiento; un programa de infraestructura; cambios en la reforma tributaria; revisión de una reforma al sistema de pensiones más a favor del mercado.

Bolsa cae por CAP

Mientras, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró las operaciones de hoy lunes en 4.824,41 puntos, lo que supone una leve baja de 0,24% respecto al viernes pasado.

En la sesión destacaron una vez más los títulos de CAP que bajaron 3,11%. Ello tras un reporte de Citi que recortó su precio objetivo para el papel a $ 4.500 debido a que bajó la proyección para el precio del hierro este año y el próximo a US$ 61 la tonelada y US$ 50 la tonelada, respectivamente.

Imagen foto_00000009

 

 

 

Lo más leído