Mercados en Acción

JPMorgan sobre Beatriz Sánchez: "El sorprendente impulso se ha estancado, ya consiguió el apoyo de los votantes de extrema izquierda"

El banco de inversiones norteamericano siguió siendo positivo sobre un cambio político, el que considera que continúa impulsando el “sólido” desempeño del mercado de acciones locales.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 09:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de un mes de las primarias presidenciales, el mercado eleva su interés por el futuro político del país, lo que se ha visto reflejado en varios informes de bancos de inversión y clasificadoras de riesgo.

Ahora es el turno de JPMorgan. La institución dice que Piñera se mantiene en el liderazgo en las encuestas, seguido de un "sacudido" Alejandro Guillier y de una Beatriz Sánchez que ha a su juicio ha ganado "algo" del apoyo del candidato del PR, PPD, PC, PS e Izquierda Ciudadana.

"El deterioro de Guillier en las encuestas también viene de otro frente; la falta de alineamiento político entre sus ideologías políticas y las del partido Demócrata Cristiano (DC). Esto ha llevado a Carolina Goic a alejarse de la coalición que formó su partido, haciendo más improbable cualquier tipo de acuerdos electorales en este momento", sostuvo el informe.

Sánchez se estanca

Sobre la candidata del frente amplio, JPMorgan comentó que su "sorprendente impulso se ha estancado, ya que ya ha conseguido el apoyo de los votantes de extrema izquierda que se alinea con su propuestas".

JPMorgan dijo que el ex presidente Piñera consolida su liderazgo en las encuestas, "mientras que la falta de claridad de Guillier y Sánchez con respecto a sus propuestas gubernamentales continúa afectando su impulso".

Eso sí, estimó que ese escenario "podría cambiar después de las primarias de julio cuando definan sus iniciativas más claramente".

A la hora de pronosticar los ganadores de las primarias presidenciales, la entidad –considerando las encuestas- proyecta a Piñera como ganador de las primarias en Chile Vamos y a Sánchez en la del Frente Amplio.

Capítulo especial hace de la ausencia de la Nueva Mayoría en este balotaje, señalando que al no estar haciendo campaña en este periodo "afecta su impulso".

Su recomendación 

Con todos estos datos, el banco de inversiones norteamericano siguió siendo positivo sobre un cambio político, el que considera que continúa impulsando el "sólido" desempeño del mercado de acciones locales.

"Mantenemos nuestra calificación de OW (sobreponderar) en Chile y recomendamos estar expuestos principalmente a través de sectores expuestos al país. Nuestras principales selecciones son Banco de Chile, Enel Chile y Parque Arauco", indicó

Lo más leído