Mercados en Acción

Juan Andrés Camus rindió cuentas a directorio de la Bolsa

Además se desestimó alguna infracción a la normativa vigente.

Por: | Publicado: Martes 31 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer fue el momento en que Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), debió rendir cuentas al directorio luego de la tormenta que generaron sus declaraciones asegurando que habría un colapso en las acciones si es que no sale electo Sebastián Piñera como mandatario en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en algunas semanas más.

En la reunión que comenzó a mediodía, Camus aseguró a la mesa directiva que las declaraciones hechas al diario El Mercurio fueron a título personal.

“El directorio tomó conocimiento de los antecedentes entregados por el presidente, y la opinión del asesor legal de la Bolsa que descartó cualquier tipo de infracción a la normativa vigente”, comentó en una breve declaración la principal plaza bursátil local, agregando que “los términos de la presente declaración han sido aprobados en forma unánime por todos los directores presentes”.

Pasada las 2 de la tarde los integrantes del directorio comenzaron a abandonar la sede de la Bolsa en completo silencio y por ambas salidas habilitadas que tiene el edificio.

Según comentan algunos cercanos a la mesa, los directores entienden que esto se trató de una opinión personal, pero quieren tratar de dejar atrás el tema, es por ello el silencio a la salida de la reunión.

Cabe recordar que Juan Andrés Camus estuvo durante varios días bajo el escrutinio público tras advertir un posible “colapso del mercado” en caso de que Sebastián Piñera no resulte electo presidente.

Sus comentarios generaron rechazo dentro del gobierno y varios sectores del oficialismo e incluso motivaron la presentación de una querella en su contra por parte de un grupo de parlamentarios, los que además solicitaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que realizara una investigación para determinar si hubo una infracción por parte del presidente de la Bolsa a Ley del Mercado de Valores.

Lo más leído