Mercados en Acción

Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz dejan definitivamente BTG Pactual

Ayer se vencía el plazo de salida de los ex Celfín pactado con los brasileños en 2012.

Por: Felipe Brión C | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Y se cumplió el plazo. Ayer venció la fecha límite para la salida de los ex Celfín de BTG Pactual, cláusula que fue acordada cuando se unieron a los brasileños en 2012.

Con ello, se hizo efectiva la salida del banco de inversión de Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz.

En el caso de este último, indicó que “nos vamos muy tranquilos porque BTG Pactual queda en buena posición después de haber pasado por una crisis”.

Con esto, Camus seguirá ligado a la Bolsa de Comercio de Santiago, donde es el actual presidente del directorio, el cual podría ser ratificado por un periodo más en la próxima junta de accionistas de la principal plaza bursátil local.

En el caso de Errázuriz, reiteró que ha decidido comprometer estos doce meses que vienen para “dedicarme a la política y concretamente a la formación del Partido Ciudadanos”.

Cercanos a la entidad indican que ahora se inicia una nueva etapa en BTG Pactual Chile la que partió con el nombramiento de Juan Guillermo Agüero como CEO de la operación en Chile y la llegada de Fernando Massú como nuevo presidente del directorio, en reemplazo de Camus.

La sangre nueva también se abrió paso a otras ramas de los negocios con los nombramientos de Matías Repetto como nuevo gerente general de la Corredora de Bolsa y Hernán Martin como gerente general de la Administradora General de Fondos (AGF).

Los proyectos para esta nueva camada de ejecutivos no son menores, el más próximo es poner en marcha al banco, el cual tiene como objetivo entregar una alternativa a sus clientes a la hora de buscar financiamiento para proyectos.

La junta de accionistas

El martes se realizó la junta extraordinaria de accionistas del Banco BTG Pactual Chile donde se designó como directores por los próximos tres años a Fernando Massú, Luis Óscar Herrera, Jaime Maluk, Alejandro Montero, Joao Dantes, Rodrigo Goes y Víctor Toledo como director independiente.

Entre las materias tratadas en la junta de accionistas se acordó que no corresponde la distribución de dividendos con cargo al ejercicio 2015, ya que no hubo utilidades en el periodo.

Lo más leído