Mercados en Acción

Katie Haun: la criptoinversionista que dejará Andreessen Horowitz para lanzar su propio fondo en 2022

Tras convertirse en la primera socia general mujer de la firma de capital de riesgo estadounidense, la exfiscal federal anunció que entregará nuevos detalles sobre su nuevo salto profesional el próximo año.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 16 de diciembre de 2021 a las 15:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevos aires se viven en la firma de capital de riesgo de EEUU, Andreessen Horowitz, de la mano de una de las principales inversionistas de criptomonedas en el mundo, Kathryn Haun, quien anunció su salida de la empresa para lanzar su propio fondo enfocado en criptomonedas y blockchain.

Haun, conocida en Silicon Valley simplemente como "Katie", comenzó su historia en Andreessen en 2018 al convertirse en la primera socia general mujer de la firma. Durante su estadía, se encargó de lanzar varios fondos criptográficos junto a Chris Dixon, quien permanecerá en su cargo y liderará las inversiones en blockchain de la compañía junto a otros tres socios.

“Cuando Chris y yo comenzamos nuestro primer fondo criptográfico en 2018, fue un experimento de disparos a la Luna. Gracias al arduo trabajo de muchos, ha superado nuestras expectativas más salvajes. Hoy, es más evidente que nunca que web3 transformará Internet", escribió Haun a través de su cuenta de Twitter.

"Este es un capítulo nuevo y emocionante. Compartiré más detalles sobre el fondo con la comunidad más adelante en el año nuevo", agregó, indicando que el lanzamiento ocurrirá el próximo año.

Actualmente, también se desempeña como directora independiente del exchange estadounidense de criptomonedas, Coinbase, donde preside su Comité de Nominación y Gobierno. Además, es parte de su Comité de Compensación.

Igualmente, forma parte del directorio de la plataforma de coordinación de vulnerabilidades, HackerOne, donde se desempeña en su Comité de Auditoría y Riesgos.

"Katie es una líder muy especial en la comunidad criptográfica que ha sido una parte invaluable del equipo de Coinbase a medida que hemos crecido. Los fundadores que comienzan en criptografía se beneficiarán de tenerla de su lado", comentó el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, al medio Axios.

También te puede interesar: ¿Quién es Craig Wright? El supuesto creador de Bitcoin que ganó un juicio con 1,1 millones de unidades de la criptomoneda en juego

Rol regulador

Previo a su especialidad en el mercado criptográfico, Haun se desempeñó casi una década como fiscal federal, enfocándose en fraudes, delitos cibernéticos y corporativos junto con agencias como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, su sigla en inglés), el FBI y el Departamento del Tesoro. 

Incluso, durante este periodo creó el primer grupo de trabajo de criptomonedas del gobierno, para dirigir investigaciones sobre el masivo hackeo al exchange Mt. Gox ocurrido hace siete años y las conductas corruptas de agentes del Estado a cargo del caso de mercado negro en línea, Silk Road.

Lo más leído