Mercados en Acción

Khipu: “Es necesario impulsar nuevas formas de pago”

La firma apuntó que la decisión de Santander construye “alternativas” para el mercado.

Por: | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La salida de Santander de la red de adquirencia de Transbank fue un tema obligado en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago donde se trató la irrupción del e-commerce.

El cofundador de Khipu -sistema de medio de pago- , Roberto Opazo, señaló que “se ve que los tiempos del monopolio de Transbank están terminando”.

Opazo señaló que la decisión del banco español “nos da más alternativas, permite que en el mercado hayan más opciones y que sea éste el que decida cuál de esas opciones es la más conveniente”.

El ejecutivo de Khipu dijo que además es necesario “impulsar nuevas formas de pago como las criptomonedas, las tarjetas de prepago y las transferencias”.

Esto, como respuesta a “una concentración de poder exagerado en los bancos y en las grandes marcas”.

Opazo señaló que “existe un mundo allí afuera que no termina en las tarjetas de crédito, que se puede aprovechar también para el e-commerce automatizando transferencias y agregando una serie de medios de pago que hoy están como una alternativa”.

Por último, apuntó que todo ello es posible con el fin de “poder abrir puertas sobre la base de que somos autónomos y capaces de construir nuestro propio destino”.

Lo más leído