Mercados en Acción

Krauss y pensiones: “El desafío es convencer a todos”

El proyecto fue despachado el miércoles por la comisión de Constitución, pero no contó con ningún voto de la oposición.

Por: | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proyecto que crea el Consejo de Ahorro Colectivo pasó a su discusión en la sala de la Cámara Baja, luego de ser aprobado en general y particular por la comisión de Constitución. Sin embargo, la iniciativa no contó con los votos de ninguno de los integrantes de la instancia pertenecientes a Chile Vamos.

La situación preocupa al gobierno, ya que para su aprobación el proyecto necesita quorum calificado al ser una reforma a la Constitución, por lo que no le basta con los votos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

“El desafío es justamente convencer a todos. Hemos hecho todos los análisis y vamos a seguir transitándolo”, dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, dando a entender que los esfuerzos del Ejecutivo están en conseguir votos de la oposición.

La secretaria de Estado, además, le mandó un recado a los diputados. “Recordarle a los parlamentarios de Chile Vamos que ellos participaron en la mesa político técnica, que tenía por objetivo conocer los contenidos que en esta materia el gobierno estaba pensando, elaborando y enriquecido por el debate”.

Como plan B, la alternativa que se plantean desde el gobierno, en caso de no aprobarse la autonomía constitucional del Consejo de Ahorro Colectivo, es la creación de la entidad mediante una ley. Krauss se mostró confiada en su aprobación.

Lo más leído