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La batalla por el trono de Wall Street: Amazon supera a Microsoft

El gigante del comercio electrónico recuperó el liderazgo tras alcanzar una capitalización de algo más de US$ 790.000 millones.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 7 de enero de 2019 a las 16:43 hrs.
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Luego de que Apple perdiera el primer puesto como la empresa más valiosa de Wall Street, el año pasado, se ha desatado una lucha sin cuartel entre los gigante tecnológicos por ocupar este sitial.

La debilidad del fabricante del iPhone en bolsa permitió a Microsoft situarse en el primer puesto. Sin embargo, Amazon logró arrebatarle hoy el primer puesto tras revalorizarse cerca de 3% a media sesión. De este modo recuperó el cetro que consiguió por primera vez, brevemente, en febrero del año pasado.

El gigante del comercio electrónico alcanzó una capitalización de algo más de US$ 790.000 millones, frente a los US$ 789.000 millones de Microsoft.

Mientras, Alphabet, la matriz de Google, se valora en casi US$ 745.000 millones, lo que le sitúa en el tercer puesto.

Apple, por su parte, sigue perdiendo posiciones y su capitalización se sitúa por debajo de los US$ 700.000 millones, tras caer cerca de 40% en algo más de tres meses.

Amazon también está sufriendo por las dudas de los inversionistas sobre el sector tecnológico y la volatilidad generalizada de los mercados, acumulando un descenso de casi 20% en el mismo periodo. Sin embargo, ha logrado capear mejor la tendencia que otros grandes actores de la industria.

Apple fue la primera compañía en alcanzar la marca histórica del US$ 1 billón (millón de millones) en valor de mercado, el 2 de agosto, pero fue seguida por la propia Amazon poco después, el 4 de septiembre.

Desde entonces, sin embargo, Apple se ha visto especialmente golpeada por las señales de desaceleración en China y la caída en la tasa de recambio de su producto estrella, el iPhone. Sus acciones se hundieron al inicio de este año luego de que el 2 de enero anunciara un recorte en sus pronósticos de venta por primera vez en casi dos décadas.

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