Mercados en Acción

La U sube 10% en la Bolsa luego de la salida de Beccacece

Por: | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más allá del impacto futbolístico, la salida de Sebastián Beccacece del cargo de entrenador de la “U”, disparó el precio de las acciones del club, haciéndolas crecer en 10%, y llegando a costar $1.100 cada papel al cierre de ayer.

Tras nueve meses de magros resultados, finalmente este fin de semana los azules oficializaron la salida del argentino junto a todo su cuerpo técnico.

Luego del anuncio, los papeles de la U alcanzaron su nivel más alto desde el 5 de septiembre en el momento que llegaron a un valor de $ 1.130, situando al club a la cabeza de las alzas en la Bolsa de Santiago.

Durante septiembre, el precio de las acciones de Azul Azul experimentó una baja sostenida, con caídas semanales que llegaron al 7,08% al cierre del viernes nueve, situando el precio del papel en $1.050, para luego caer en un 4,76% al finalizar la semana del 16, llegando a costar $1.000.

Con la salida de la “U” del técnico, se puso fin a una de las peores rachas históricas del club, coronada por la derrota contra la UC el pasado jueves.

Lo más leído