Mercados en Acción

LarrainVial: “A Cencosud hay que tenerle paciencia, ahí hay mucha carne”

El ganador de los Thomson Reuters Analyst Awards dice que el alza de Ripley se debe al buen desempeño del banco.

Por: Costanza Cristino E. | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los Thomson Reuters Analyst Awards no son cualquier premio, miden el desempeño de los analistas según la rentabilidad de sus recomendaciones de compra y venta de acciones y la precisión de sus estimaciones en las proyecciones de ganancias de las empresas. Es decir, premia a los que más retornos lograron para sus clientes. ¿El ganador a nivel regional este 2017? Un chileno, Miguel Moreno, de LarrainVial quien cubre el sector retail y que en 2016 logró la mejor combinación en términos de retornos. Acá nos da su receta para este 2017.

- ¿Cuáles son las perspectivas para las acciones del retail?

- En términos de consumo, Chile debiese seguir salvando. En Brasil el trader es político y Argentina esperamos que se de vuelta en términos de consumo. Al argentino no le falta plata ni confianza, le falta que el precio sea más atractivo y eso es arancel. Cuando el consumo en Argentina crezca, Cencosud volará.

- ¿Cencosud está entre sus favoritas?

- Para ganar plata hay que tomar riesgos. A la acción de Cencosud hay que tener paciencia, pero ahí hay mucha carne.

- ¿Cómo ve Parque Arauco?

- Nos gusta mucho pero Parque Arauco ya llegó a ser una empresa muy pegada a Ebitda. Hace un año la acción estaba un 70% más abajo, pero ese catch up ya ocurrió,.

- Y en el caso de Ripley ¿cuál es su diagnóstico?

- Mejoraron los resultados del banco y Ripley es un banco. El acuerdo con Liverpool duró 10 meses y durante ese tiempo nadie hizo los números. A nosotros nos pasó cuando valorizamos la compañía fácilmente daba $ 450 y nos jugamos con ese número.

- ¿Qué podemos esperar de la acción?

- Va a estar muy atado al sentimiento de la bolsa. Sí empiezan a entrar más flujos a la bolsa es un buen player, pero mirando fundamentos, precio/utilidad, ahora están en su promedio.

Lo más leído