Mercados en Acción

LarrainVial mantiene su liderazgo en montos transados durante marzo

Por: | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al término del tercer mes del año y con el IPSA anotando en marzo un crecimiento sobre el 15% y con transacciones que subieron 26,8% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), las corredoras empiezan a subirse al podio.

En volumen de flujos, en marzo las intermediarias transaron cerca de $ 5,1 billones, casi la mitad de todo lo acumulado estos primeros meses.

Quien mantiene su liderazgo en lo que respecta a montos transados, tanto en la Bolsa Electrónica como en BCS, es LarrainVial. La intermediaria de valores lleva de forma acumulada en lo que va del 2017, una participación de mercado de 20,9%, mientras que en marzo es cifra subió levemente hasta alcanzar los 21,7%.

Esto representa que sólo durante el mes pasado, LarrainVial movió $ 1,1 billones de los $ 2,4 billones que ha manejado en las bolsas de Santiago y Electrónica durante el 2016.

En segundo lugar se encuentra BTG Pactual, agente que se lleva durante el último mes del primer trimestre el 10,5% de los montos transados en el mercado. No obstante, a lo largo del año este porcentaje se ubica en 12,1%.

La lista continúa con Banchile Inversiones, intermediario que logra el 9,9% de las operaciones en las bolsas durante marzo y 9,5% en términos acumulados de las plazas.

Finalmente en cuarto lugar se sitúa Credicorp Capital con un 8,3% en participación de mercado en marzo y 8,4% durante el presente ejercicio.

Lo más leído