Mercados en Acción

LarranVial ingresa al mercado mexicano en joint venture con Grupo Patio

Operación contempla opción de elevar participación al 50% para 2023.

Por: | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LarrainVial arribará al mercado mexicano de la mano de Grupo Patio. Las firmas chilenas anunciaron que concretaron la adquisición del 20% de DD3 Capital Partners, una “boutique” dedicada a la banca de inversión.

La participación de LarrainVial en el joint venture es de 63% y de 37% para Grupo Patio. La gestora precisó que la operación se articuló a través de un aumento de capital, que también considera una opción de compra de hasta un 50% de DD3 entre 2021 y 2023.

El objetivo de la adquisición es establecer una plataforma para el manejo de activos y fondos de inversión, la distribución de productos de inversión de terceros y servicios de asesoría financiera.

“El mercado de capitales mexicano tiene un tremendo potencial y está dando señales de apertura hacia las inversiones financieras internacionales que queremos aprovechar, de la mano de líderes en esta industria como Martín y Jorge, y con un socio de primer nivel como Grupo Patio.

Esta alianza está en línea con nuestro plan de internacionalización, que nos ha convertido en un referente del mercado de capitales latinoamericano”, dijo el socio de LarrainVial, José Miguel Barros. La firma mexicana está asociada a Martin Werner, ex subsecretario de Hacienda de ese país; y Jorge Combe, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en banca de inversión en México y Latinoamérica.

“Estamos muy contentos con esta nueva sociedad con LarrainVial ya que nos permite hacer crecer nuestro actual portafolio de administración de activos. Confiamos que esta plataforma en México nos permitirá seguir fortaleciendo esta línea de negocio”, agregó Cristián Cahe, el director de Patio Capitales (una de las cinco divisiones del grupo).

Tres fondos inmobiliarios

Fundada en el 2016 y con base en México, DD3 Capital Partners está formada por 14 profesionales divididos en diferentes áreas. Cuenta con tres fondos de inversión enfocados en el sector inmobiliario y es una de las compañías de manejo de activos y de asesoría financiera de más alto crecimiento en México.

Lo más leído