Mercados en Acción

Las acciones de Enel se dispararon casi 9% en la bolsa

Tras anuncio de incorporación de activos renovables.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Enel Chile se dispararon en la Bolsa de Comercio de Santiago luego de que la empresa anunciara que absorberá los activos de Enel Green Power (EGP), el brazo de energías renovables de la italiana en el país.

Al cierre de las transacciones de la plaza bursátil local, el papel de Enel Chile logró un alza de 4,60%, llegando a $ 73,73; mientras que la acción de Enel Generación cerró con un incremento de 8,93% a $532,68.

Según lo anunciado el viernes por la eléctrica, para concretar la integración de los activos de EGP, primero se lanzará una OPA para aumentar la participación en Enel Generación Chile, donde posee 59,98% de participación. La operación será declarada exitosa si se llega al 75%.

Estos movimientos en la bolsa fueron anticipados por Bice Inversiones, que un informe indicó que "la transacción será bien recibida por el mercado", ya que a su juicio elimina los conflictos de interés, simplifica la estructura corporativa y alinea los incentivos de los accionistas controladores con los de las minorías; da una exposición al crecimiento en Energía Renovable No Convencional , que se considera el vehículo más dinámico en la generación eléctrica; aumentaría la liquidez de la acción y también podría reducir el descuento por tenencia de Enelchile, entre otros.

Lo más leído