Mercados en Acción

Las aves y los malvados chanchos de Angry Birds finalmente saldrán a bolsa

Debutará en la plaza de Helsinski.

Por: Expansión | Publicado: Martes 5 de septiembre de 2017 a las 08:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Helsinki contará en los próximos meses con un nuevo miembro destacado. Rovio Entertainment confirmó sus planes de dar el salto al mercado bursátil.

En un principio, el monto de la colocación será reducido, alrededor de unos 30 millones de euros. Parte de este importe procederá de las ventas que algunos de sus principales accionistas, entre los que destacan el tío de uno de los cofundadores de la compañía y firmas de 'venture capital' como Accel Partners y Atomico.

La monto de la colocación contrasta con las valoraciones que barajan algunos analistas. Según Reuters, el rango más elevado de las valoraciones para el conjunto de Rovio Entertainment ronda los US$ 2.000 millones, si bien otros analistas consideran excesiva estas cifras.

La saga de los 'Angry Birds', creada en 2009, se ha popularizado de nuevo gracias a la última película y al éxito de sus juegos para móviles.

Esta mayor popularidad se ha reflejado en los resultados del grupo correspondientes a la primera mitad del año. En este periodo Rovio Entertainment prácticamente duplicó sus ventas, hasta alcanzar los 153 millones de euros. El beneficio operativo aumentó de 11 a 42 millones de euros.

Lo más leído