Mercados en Acción

Las compras se instalaron en las bolsas del mundo y Wall Street subió por quinta jornada consecutiva

Los mercados no se dejaron intimidar por alza de los bonos del Tesoro ni el dato del PIB estadounidense. En Asia y Europa las ganancias también superaron el 1%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 19:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales mercados del mundo operaron hoy con claras ganancias, siguiendo la estela de números azules en Wall Street que supo sobreponerse a las dudas y temores que dejó el dato de inflación.

Wall Street completó su quinta sesión de alzas. El Dow Jones subió 1,24%, el S&P 500 lo hizo en un 1,21% y el tecnológico Nasdaq en un 1,58%.  

En Europa -que también estuvo pendiente del alza del euro y de los resultados de empresas- las ganancias, pese a que nunca retrocedieron, fueron más tímidas. El índice Eurostoxx 50, que agrupa a los mayores valores del viejo continente, subió 0,59%.

Entre las grandes bolsas, la de París fue la de mejor desempeño con un incremento de 1,11% en el CAC. En Fráncfort, la plaza más grande de la región, el Dax se alzó 0,06% mientras que en Madrid el Ibex anotó una ganancia de 0,30%.

Asia abrió la jornada con alza de 1,47% en el Nikkei de la Bolsa de Japón, la más importante de la región. El Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subió 1,97% mientras que el índice CSI 300 de Shenzhen ganó 0,80%.

En Chile, el IPSA volvió a avanzar, esta vez un 1,25%, que lo situó en los 5.630,06 puntos. La jornada estuvo marcada por las bajas en pesqueras y salmoneras. 

Los mercados no se dejaron intimidar en esta ocasión por los efectos de la escalada en los intereses de la deuda de EEUU, reportó Expansión. Su bono a diez años superó el umbral del 2,9%, en zona de máximos de cuatro años, después del dato de inflación de ayer. 

Lo más leído