Mercados en Acción

Las sociedades con las que la familia Pollak Ben-David controla Tricot

Eduardo, Henry, Andrés y Dalia participan en el retailer a través de Inversiones Retail Chile y Soc. de Inversiones Heads Corp.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la reestructuración que vivió Tricot en 2004 fue la rama de los Pollak Ben-David la que se quedó con el control total de la empresa de retail que prontamente sacará parte de su propiedad al mercado con una apertura en bolsa en la que esperan recaudar unos US$ 150 millones.

La denominada “H&M chilena” es actualmente controlada por los cuatro hermanos que componen el clan (Eduardo Pollak Ben-David, quien además es presidente del directorio de Tricot; Henry Pollak Ben-David, Andrés Pollak Ben-David y Dalia Pollak Ben-David) y sus familiares más directos por medio de Inversiones Retail Chile S.A, sociedad que posee aproximadamente 321 millones de acciones con la que controla el 86,7% de la propiedad, según lo informado por la empresa en un prospecto enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Además los Pollak Ben-David participan en la Sociedad de Inversiones Heads Corp SpA, que tiene el 13,2% de los papeles.

El restante porcentaje, que corresponde a 144 acciones, está distribuido en cuatro sociedades ligadas a cada uno de los hermanos: Inversiones Imagin Ltda relacionada a Eduardo; Inversiones Ofek perteneciente a Henry; Inversiones APP donde participa Andrés, e Inversiones DyS ,que es controlada por Dalia.

Se inició el road show

Finalmente ayer se inició la ronda de reuniones con los inversionistas donde se dan a conocer los números de la empresa y se les invita a participar del proceso. Los asistentes, en su mayoría institucionales, habrían mostrado gran interés.

Para mañana jueves se espera que se concrete el encuentro ampliado donde se darán a conocer los detalles de la apertura y el plan de negocios que pretende llegar a cabo la empresa, para que finalmente a fines de mes el proceso de road show se cierre con el viaje a Brasil.

La mayoría de los recursos de la operación serán destinados al crecimiento de su negocio financiero donde opera con Visa Tricot.

Al primer semestre del año las transacciones brutas de su plástico llegaron a $ 174.452 millones, lo que es un aumento de 8,14% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad además informó que los clientes activos con saldo en su tarjeta ascendían a 425.815 al tercer mes del año, lo que es inferior a los 452.984 con los que contaba a marzo del 2016.

Lo más leído