Mercados en Acción

Leonidas Vial le mete presión a Mosa y remataría sus acciones en Colo Colo un día antes

La acción de Colo Colo subió en la jornada 1,42%, acumulando un alza de 32% desde el anuncio y tocando un precio de $238,28.

Por: F.Acevedo / F.Brion | Publicado: Jueves 8 de abril de 2021 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Golazo de media cancha. Así se podría describir lo que le está haciendo Leonidas Vial a Aníbal Mosa a días de que el máximo accionista de Blanco y Negro se desprendiera de sus acciones en la concesionaria que administra al club Colo Colo.

Y es que Vial -quien había dado señales querer vender también de sus acciones en el club popular- habría juntado a todo su bloque y puso en remate las acciones que suman cerca del 33% de la propiedad de la concesionaria, es decir, el mismo porcentaje que Mosa quiere poner en el mercado.

LarrainVial informó en la Bolsa de Comercio de Santiago que ofrecerá 32,5 millones de acciones este lunes- un día antes que el paquete de Mosa- y a un precio de $ 270 por papel, es decir, $ 30 menos que la oferta del actual presidente de Colo Colo.

De esta forma, los dos principales bloques de propiedad de Colo Colo están ahora en oferta al mejor postor.

Desde el mercado indican que al tratarse de un remate, el movimiento de Vial perjudicaría a Mosa, ya que los interesados podrán empezar a ofertar en un precio más bajo el lunes, arbitrando de cierta forma el precio máximo al que puede llegar la subasta del aún presidente del club. Incluso, la operación podría quedar desierta en caso de que no haya más potenciales compradores, tras la subasta del lunes.

Mosa todavía tiene la posibilidad de retractarse y podría tomar hoy una decisión, según una fuente conocedora.

"Lo que llama la atención es que ambos rematen por un precio más alto que el de mercado, si un inversionista quiere rematar, normalmente lo haría con un precio mínimo que sea 10% menos que el de mercado", dice el jefe de Estudios de Renta4, Guillermo Araya.

Y aunque los paquetes accionarios valgan más porque dan acceso a un bloque de control en el directorio, Araya incluso especula que hay una posibilidad de "que ya tengan un comprador y puede que sea el mismo, que comprando los dos paquetes se haga del control de Blanco y Negro".

La acción de Colo Colo subió en la jornada 1,42%, acumulando un alza de 32% desde el anuncio y tocando un precio de $238,28.

Lo más leído