Mercados en Acción

Liberty recibe 571 denuncias de siniestros por temblor

Tras el sismo de 6,7 grados Richter que afectó a las zonas centro y norte del país y cuyo epicentro fue en Tongoy.

Por: | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de las 22:30 de la noche del sábado 19 de enero, se percibió un sismo de 6,7 grados Richter en las zonas centro y norte del país. El Centro Sismológico Nacional indicó que la intensidad fue 6,7 Richter y el epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de Tongoy.

Producto del temblor, hasta el jueves 24 de enero, Liberty Seguros Chile había recibido 571 denuncias de siniestros.

Desde la aseguradora, que ocupa el segundo lugar en participación de mercado en el segmento terremoto y maremoto con un 20,1%, señalan que no pueden proyectar el número de siniestros que podrían recibir “dada la alta volatilidad observada en eventos de este tipo”.

Además, explican que normalmente las denuncias se realizan semanas después de ocurrido el evento.

La cifra no se compara a la registrada para el terremoto del 27 de febrero de 2010, el que tuvo una intensidad de 8,8 grados Richter. En esa ocasión, la compañía tuvo más de 36 mil siniestros y pagaron cerca de US$ 900 millones.

Felipe Ortega, gerente de Property, Others y Reaseguros de la aseguradora, explica que desde el 27F “podríamos decir que hay más control, lo que se traduce en una mayor reportería, seguimiento de exposiciones y de tasas suscritas, además de una compra más sofisticada de reaseguros”.

Lo más leído