Mercados en Acción

Lo que debes saber este jueves antes de que abra el mercado

Asia sube por guerra comercial +Petróleo en máximos de septiembre +Termina la OPA por Latam Airlines

Por: Marcela Vélez-Plickert. | Publicado: Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fiesta de Navidad sigue en varias de las bolsas de Europa por lo que los ojos de los inversionistas se concentraron en Asia. En esta parte del mundo el optimismo por un acuerdo entre China y Estados Unidos sigue alentando a las acciones, luego de que Beijing aseguró que está en contacto con Washington para acordar la ceremonia de firma de la fase uno. Con esto en las mesas de dinero, el CSI 300 de China cerró con un alza de 0,88% y el Nikkei de Japón que lo hizo en 0,60%.

Atención especial tendrán en Wall Street las acciones ligadas al petróleo, ya que el crudo en su referencial Brent supera los US$ 67 el barril, llegando a su precio más alto desde septiembre en la medida que las menores tensiones comerciales le dan optimismo a la economía mundial. En Estados Unidos, los futuros de los principales índices operan al alza, destacando el Dow Jones que lo hace en 0,13%.

Si bien en medio de los feriados de fin de año las transacciones en la bolsa chilena tienden a bajar, hoy será un día especial y en la que se podría cerrar una de las grandes operaciones del último tiempo. Y es que la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que lanzó la norteamericana Delta por Latam Airlines con la cual busca tener el 20% de la aerolínea termina hoy.

Como parte de los cambios que están surgiendo en las sociedades es que Diario Financiero trae en la edición de hoy la primera parte de un especial de fin de año con diversas temáticas. En esta oportunidad seis líderes de opinión escriben sobre los nuevos desafíos que vienen en temas económicos. Roger McNameeShoshana Zuboff y Francis Fukuyama son algunos de los exponentes.

 ATENTOS HOY:

  • En Estados Unidos se dan a conocer los seguros de desempleo, las solicitudes de hipotecas.
  • En China se da a conocer la balanza de cuenta corriente correspondiente al tercer trimestre de 2019.

 Para recibir este reporte diariamente en tu correo, regístrate gratis en Primer Click, aquí.

Lo más leído