Mercados en Acción

Lo que debes saber este jueves antes que abra el mercado

Por: Marcela Vélez-Plickert, desde Londres | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 07:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el repunte de ayer en Wall Street, las bolsas se toman una nueva pausa, a la espera del BCE. En Asia la sesión fue mixta, pero el índice regional logró cerrar con un alza de 0,96%. El ánimo cambio en la apertura europea, donde los índices han mantenido bajas moderadas toda la mañana. El Stoxx600 pierde 0,46% y el euro retoma su alza frente al dólar. Los futuros de Wall Street también apuntan a una apertura a la baja.

La atención de los inversionistas, y no solo en Europa, está en la reunión del BCE y la rueda de prensa de Christine Lagarde. Las preguntas para Lagarde girarán en torno a la apreciación del euro y el cambio de estrategia de la Fed. ¿Seguirá el BCE los mismos pasos y relajará aún más su política monetaria? Sus comentarios sobre el euro o algún aumento en el plan de compra de bonos soberanos marcarán la jornada en el mercado cambiario.

También hay muchas expectativas en torno a la reunión de emergencia convocada por Bruselas para tratar la amenaza del gobierno de Boris Johnson. La UE estaría considerando acciones legales contra el gobierno británico, si se aprueba un proyecto de ley presentado por Johnson para facilitar el acceso de Irlanda de Norte al mercado interno de Reino Unido, aunque esto signifique dejar sin efecto provisiones que se habían acordado en el pacto para el Brexit. (Más en el podcast)

En Chile, Diario Financiero abre su edición con las novedades en NotCo, ahora valorada en US$300 millones, tras una ronda de financiamiento que atrajo a pesos pesados de Silicon Valley.

ATENTOS HOY:

  • El Banco Central Europeo anuncia su decisión de política monetaria (09.45 horas). Su presidenta, Christine Lagarde, entregará más detalles en rueda de prensa (10.30 horas).
  • Wall Street espera (10.30 horas) ver una caída de las solicitudes de subsidios por desempleo, tanto nuevas como continuas. El mercado también estará pendiente de la variación mensual de los inventarios.
  • Las ventas de retail de Brasil (10.00 horas) mostrarían una desaceleración en agosto.

 

Lo más leído