Mercados en Acción

Lo que debes saber este lunes antes que abra el mercado

Por: Marcela Vélez-Plickert, desde Londres | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 07:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La atención de los inversionistas esta semana está en la próxima reunión de la Fed y los comentarios del presidente Jerome Powell sobre el momento para el inicio de la reducción gradual de las compras de activos del banco central. La Reserva Federal de EE. UU. estaría dividida sobre cómo responder al rápido aumento de los precios, la creciente velocidad de los contagios por coronavirus debido a la variante Delta y una cadena de suministro global presionada.

Pero en lo inmediato lo que sí está golpeando a las bolsas asiáticas son las preocupaciones sobre regulaciones más estrictas en China, que este lunes anunció nuevos controles en sectores como la educación, el inmobiliario y nuevamente algunas tecnológicas, afectando todos los índices de oriente que caen a mínimos de siete meses, con excepción del Nikkei de Tokio.

En tanto, los resultados corporativos se esperan sigan impulsando a Wall Street, más de un tercio de las empresas del S&P ya habrán publicado sus cifras en los próximos días. Y ese impulso ya se refleja la previa a la apertura del mercado, con los futuros subiendo levemente a esta hora.

En Europa, la confianza empresarial alemana cayó inesperadamente en julio, debido a las continuas preocupaciones sobre la cadena de suministro y al aumento de las infecciones por coronavirus, según el instituto Ifo. El dato de clima empresarial cayó a 100,8 desde una cifra revisada de 101,7 en junio. El consenso de Reuters esperaba un dato del 102,1. 

Los principales índices amanecieron mixtos, con el Euro Stoxx cayendo 0,37%.

Diario Financiero destaca en su portada los avances de Rappi para incursionar en el mercado financiero local. La compañía inscribió la marca RappiBank a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Banco Itaú Chile. Y siguiendo con la transformación del sector, también publica un detallado reportaje del acelerado crecimiento de las FinTech en Chile, que en lo que va del año han levantado más financiamiento que en todo 2020.

 ATENTOS HOY:

  • Para este comienzo de jornada se esperan más resultados corporativos con Tesla, Hasbro y Ryanair a la cabeza.

Lo más leído