Mercados en Acción

Lo que debes saber este martes antes de que abra el mercado

+Brexit sigue dando noticias +Bolsas a la baja + Debate COP25 se toma el Chile Day

Por: Marcela Vélez-Plickert | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenos días. El brexit se sigue robando las miradas luego de que el Parlamento británico quedara clausurado por cinco semanas, tras negar por segunda ocasión al conservador Boris Johnson, el adelanto electoral que reclamaba. La libra cambió su tendencia y pierde frente al dólar cuando el primer ministro británico insistió en que no pedirá otra prórroga de la salida de Europa, mientras que los datos de salarios y desempleo del Reino Unido superaron las estimaciones.

Además de lo que pasa en la isla, los inversionistas siguen atentos a lo que será la próxima reunión del Banco Central Europeo de esta semana. Con esto sobre la mesa, los bonos soberanos de la zona euro caían y las acciones perdían fuerzas. El Cac 40 de Francia baja 0,45% y el Ibex de España lo hacen en 0,31%. Las dudas se trasladan a Estados Unidos con los futuros de Wall Street cotizando con caídas.

En Chile, la polémica por el financiamiento empresarial a la COP25 siguió efervescente, tanto que su efecto llegó hasta Londres, tomándose la previa del Chile Day 2019, donde precisamente se encontraba el personaje que gatilló toda esta batahola, el abogado y director de empresas, Fernando Barros. El empresariado salió a defenderse a primera hora y el gobierno hizo otro tanto durante la jornada. En la capital británica, en tanto, fue el ministro Felipe Larraín, quien puso paños fríos, señalando que "el medio ambiente no es antagonista del crecimiento cuando las políticas son adecuadas".

Atentos hoy

  • Hoy parte el Chile Day en Londres con la visita de la delegación chilena a la Bolsa de Londres, para luego dar paso a las sesiones plenarias, donde se espera una exposición del ministro de Hacienda, Felipe Larraín sobre cómo avanza el proyecto de convertir a Chile en centro financiero regional.
  • El Banco Central de Chile entrega la encuesta mensual de expectativas económicas.
  • En EEUU se publica la encuesta JOLTs de ofertas de empleo.
  • Indicadores de producción industrial de Francia e Italia.

 Recibe diariamente este correo en tu correo, registrándote gratis en Primer Click, aquí. 

Lo más leído