Mercados en Acción

Lo que debes saber este miércoles antes de que abra el mercado

+Megaoperación entre bolsas +Inversionistas a la espera del BCE +Chile Day con anuncios

Por: Marcela Velez-Plickert | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ruedas de las bolsas son tradicionalmente el lugar de grandes operaciones financieras, pero esta vez serán las propias plazas las que protagonicen una megaoperación. Y es que la Bolsa de Hong Kong lanzó una OPA para hacerse con el control de London Stock Exchange (LSE), gestora de la Bolsa de Londres, en una oferta de que rodea los US$ 40 mil millones. El anuncio sacude los papeles de la empresa que gestiona la plaza bursátil de la capital inglesa, ya que la acción se disparó en las primeras horas 15%.

Los inversionistas siguen expectantes a lo que será la reunión del Banco Central Europeo que se reúne mañana y podría entregar nuevas señales de estímulos. Además, un guiño a Estados Unidos se podría considerar la cancelación a aranceles por unos US$ 1,6 mil millones a productos norteamericanos que anunció China esta madrugada. Con todo lo anterior sobre la mesa, el Dax alemán sube a 0,66% y el Cac 40 francés un 0,44%. Por su parte los futuros en Wall Street operan al alza.

Nueva York y Londres fueron los lugares elegidos por los inversionistas y autoridades chilenas para hacer sus anuncios durante la jornada de ayer. En el corazón financiero de Estados Unidos, SMQ dio a conocer su millonario plan de inversiones y estrategia a 2025, con foco en el desarrollo del litio. Mientras que en Chile Day 2019, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín detalló la hoja de ruta para convertir al país en centro financiero regional, mientras el regulador de pensiones amplió los límites para las inversiones de las AFP.

ATENTOS HOY:

  • Última jornada de Chile Day en Londres, hoy es el turno de las empresas y operadores financieros. El cierre estará a cargo del ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
  • Producción industrial de España.
  • Precios industriales e inventarios al por mayor en EEUU.

 Recibe diariamente este correo en tu correo, registrándote gratis en Primer Click, aquí.

Lo más leído