Mercados en Acción

Lo que debes saber este miércoles antes de que abra el mercado

Ojos en la Fed +Tecnológicas repuntan en Wall Street + China pone otro banco en Chile

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de julio de 2021 a las 07:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China le entrega un respiro a los mercados globales con sus principales índices bursátiles colocando una pausa a la venta masiva de acciones a consecuencia de que el gobierno de Beijing pusiera nuevas restricciones que en este caso cayeron sobre la educación privada. El CSI 300 cerró con una ganancia de 0,19%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong recuperó 1,54%. 

El rendimiento del bono del Tesoro avanzó a 1,25% a la espera de lo que será la decisión que tome hoy la Reserva Federal tras culminar su reunión de julio. Si bien no se esperan movimientos de la tasa, el mercado estará atento a las discusiones que tengan los funcionarios de la Fed sobre cuándo y cómo reducir los estímulos. 

Los futuros de Wall Street operan con leves ganancias, con los resultados corporativos dejando atrás las inquietudes generadas por el efecto en las tecnológicas de las últimas restricciones de China. Justamente son las acciones ligadas a este sector las que ahora entregan las mejores noticias para el mercado. Al cierre de la jornada de ayer Apple, Alphabet -matriz de Google- y Microsoft reportaron resultados superiores a los esperados por el mercado, alentando a que el futuro del Nasdaq suba 0,2%, dejando atrás las caídas de más de 1% registrada ayer. Para hoy se espera que Facebook revele sus ganancias.

En su portada Diario Financiero destaca que un tercer banco chino llega al mercado local. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó hace unos días la apertura de la oficina de representación del Export-Import Bank of China, de esta forma la entidad que se caracteriza por acompañar a las empresas de ese país en el comercio exterior se suma a China Construction Bank y el Bank of China. Siguiendo con la ola de inversiones chinas en Chile, los valores de cédulas y de pasaportes podrían caer a más de la mitad una vez que se adjudique la licitación hecha por el Registro Civil, ya que la empresa del gigante asiático Aisino, que ofreció menores precios para los productos, se perfila como la ganadora del proceso.

ATENTOS HOY 

  • Al cierre del mercado se esperan los resultados del segundo trimestre de Facebook y Ford. 

  • Tras varias semanas sin conocer el resultado final, a las 13 horas Pedro Castillo asumirá como presidente de Perú.

  • La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer a las 14 horas su decisión de política monetaria tras dos días de reunión. 

 

 

Lo más leído