Mercados en Acción

Lo que debes saber este miércoles antes que abra el mercado

Por: Marcela Vélez-Plickert, desde Londres | Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2020 a las 07:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas globales toman el buen ánimo que dejó ayer el máximo histórico al que llegó S&P 500 y operan al alza. En Europa el aumento de los contagios queda a un lado y los futuros en Wall Street van en busca de nuevas alzas en una jornada que estará marcada por las minutas de la Fed que darán cuenta de los pasos del banco central norteamericano para mitigar los efectos del coronavirus en la economía. 

En Estados Unidos no dan señales de una mejora de las relaciones con China. Ayer el propio Trump aseguró que canceló las conversaciones como consecuencia de la crisis sanitaria global. Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró que no se han programado nuevas conversaciones comerciales de alto nivel entre Washington y Beijing. Por su parte, el presidente norteamericano se mostró a favor de que Oracle compre las operaciones en EEUU  de la aplicación china TikTok.

En temas macro, la inflación en la zona euro aumentó en julio a pesar de las presiones deflacionarias ante las consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia, según mostraron el miércoles los datos definitivos publicados por la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Eurostat confirmó la cifra adelantada previamente de un aumento del 0,4% en la inflación de julio en términos interanuales, que sigue al aumento del 0,3% de junio.

En Chile, se sigue atento a la evolución del proceso de reestructuración de Latam Airlines. Ayer la aerolínea reportó sus resultados trimestrales dando cuenta del fuerte impacto de tener los aviones en tierra. De todas formas la empresa aseguró que tiene caja para "operar tranquilamente". Además en Diario Financiero realizó un análisis de lo que será la economía chilena en los próximos meses considerando que ayer el Banco Central dio cuenta que el PIB entre abril y junio cayó 14,1%.  

ATENTOS HOY:

  • A las 9:00 El ministro de Hacienda, Ignacio Briones conversará con Guy Rolnik, fundador de la organización de medios israelí TheMaker en el encuentro denominado Nuevas Reglas de Mercado para Competir, organizado por G100 en conjunto con DF LIVE. El evento se transmitirá por www.df.cl

  • Los inversionistas esperan ansiosos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que se liberarán hoy, para conocer detalles de su estrategia en medio de la pandemia de coronavirus.
  • Ministros de la OPEP se reunirán para revisar las estrategias y metas de cumplimiento en materia de producción de petróleo.

Lo más leído