×
Mercados en Acción

Lo que debes saber este viernes antes de que abra el mercado

+Mercados retoman caídas +Más riesgos en Europa +El pragmatismo de Piñera  

Por: Marcela Vélez | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 07:44 hrs.
  • T+
  • T-

Los mercados anuncian un cierre negativo para la semana. Al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, ahora se suman mayores riesgos en Europa. La sesión en Asia cerró mixta, marcada por la caída de 0,71% de la bolsa de Shanghái, tras reportes de una inesperada alza de la inflación. En Europa no faltan los factores de riesgo y los índices responden con caídas de hasta 2%. La economía británica registró en el segundo trimestre su primera contracción desde 2012, en lo que se considera solo un anuncio de lo que podría pasar con un Brexit sin acuerdo. Además, el gobierno italiano está a punto de disolverse. El partido la Liga de Mateo Salvini presentará una moción de no confianza, para terminar con la actual coalición gobernante, en busca de un adelanto de elecciones, que espera le favorezcan.

Los futuros de Wall Street también anuncian una apertura a la baja. Las materias primas, especialmente los metales, el cobre entre ellos, registran bajas moderadas. El dólar avanza, impulsado por la caída de la libra esterlina y una nueva baja del yuan.

En Chile, la discusión por el recorte de la jornada laboral cobra un inesperado con giro, tras la decisión del Gobierno de adoptar una medida similar a la del proyecto impulsado desde el PC. La propuesta oficialista recorta la jornada no a 40, sino a 41 horas semanales. El Ejecutivo defiende su propuesta, destacando el componente de flexibilidad laboral y asegura que creará 350.000 empleos. Diario Financiero cuestiona la decisión del mandatario, que podría obedecer a un giro pragmático ante el deterioro de las expectativas.

Recibe este reporte diariamente en tu correo, registrándote en nuestro newsletter Primer Click, aquí.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído