Mercados en Acción

Lo que debes saber este viernes antes de que abra el mercado

Amazon genera dudas +Ni el PIB salva a Europa +DFMAS de aniversario 🥳

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desempeño de las tecnológicas no termina de convencer a los inversionistas y los futuros del Nasdaq caen casi 1% luego de que Amazon reportara ayer ingresos que no fueron lo suficientemente alto de acuerdo a lo esperado por los analistas de Wall Street. El desempeño de la empresa ligada a Jeff Bezos se suma a Facebook que el miércoles encendió las alarmas.  

La presión que ejercen estas empresas golpea a Asia que cierra su peor mes desde marzo de 2020 cuando la crisis del coronavirus estalló en todo el mundo. Los rebrotes en países como Filipinas y Malasia y el nerviosismo ante la ola intervencionista en China han golpeado a las acciones de la región. Hoy el Nikkei de Japón ha perdido un 1,81%, y en China el CSI 300 retomó las caídas cerrando con una baja de 0,81%.

En Europa ni las positivas noticias macro sirven para alentar a los inversionistas. El PIB de la Eurozona se expandió 13,7% en el segundo trimestre en comparación al mismo periodo del año pasado, cifra que está por sobre el 13,2% esperado por los analistas. De todas formas, las caídas de la última jornada de julio son lideradas por el Ibex 35 de Madrid que pierde 1,2% y el Ftse 100 de Londres que lo hace en 0,86%.

En DFMAS estamos de aniversario. Este domingo no te pierdas la edición especial para conmemorar el primer año de nuestra nueva apuesta de contenidos, la que trae entrevistas y reportajes imperdibles. Como adelanto ya puedes encontrar el recorrido que hicimos en Nueva York por las oficinas de empresa que esta semana se transformó en unicornio: NotCo. Además, en una sincera entrevista, el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo cuenta los pormenores del paso de la aerolínea por el Capítulo 11.

 

Lo más leído