Mercados en Acción

Los millennials se preocupan más por el rendimiento de la bolsa que otras generaciones

El 15% de las personas de entre 23 y 38 años de edad apuntan a una caída del mercado de valores como el mayor peligro para la economía del país en los próximos seis meses.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 18 de abril de 2019 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más millennials que miembros de la Generación X o los denominados baby boomers consideran que un colapso de Wall Street es la mayor amenaza para la economía de Estados Unidos.

El 15% de las personas de entre 23 y 38 años de edad apuntan a una caída del mercado de valores como el mayor peligro para la economía del país en los próximos seis meses, lo que se compara con el 10% en la Generación X y los baby boomers, reveló una encuesta de este mes de Bankrate.com.

Mientras la preocupación por el desempeño bursátil varía por generación, casi la mitad de los estadounidenses de todas las edades afirman que la política nacional representa el mayor riesgo, según el sondeo.

La cantidad de personas inquietas ante la posibilidad de que la política en Washington hunda a la economía triplica a aquellos preocupados por el terrorismo, los acontecimientos internacionales, un desplome del mercado bursátil o el actuar de la Reserva Federal, consignó el estudio. Más republicanos que demócratas mencionaron las dificultades políticas.

"Vivimos en tiempos turbulentos en la política", comentó Mark Hamrick, analista económico sénior de Bankrate, en una entrevista. "Lo irónico es que la única cosa sobre la cual la gente puede estar de acuerdo es la existencia de la polarización. Es un reconocimiento de la aceptación de diferencias".

Lo más leído