Mercados en Acción

Mayor fondo de cobertura del mundo dice que todos deben buscar refugio en el oro

Ray Dalio, fundador de Bridgewater, afirma que el metal será el activo de mejor desempeño si estalla un conflicto internacional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 15:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bridgewater Associates, es el mayor fondo de cobertura (hedge fund) del mundo, que gestiona activos por unos US$ 160 mil millones. Y su fundador, Ray Dalio, está viendo con atención el escenario de la política internacional, donde advierte que se está disparando el nivel de riesgo.

En momentos en que la tensión escala a puntos máximos, con abiertas amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, el magnate de las finanzas está recomendando a todos los inversionistas cubrirse al menos con 5% a 10% de la cartera en oro.

"Dos líderes militaristas, nacionalistas y confrontacionales jugando a quién se acobarda primero mientras el mundo mira para saber quién se rendirá o si habrá una terrible guerra", escribió Dalio en un blog en LinkedIn.

El inversionista, que figura en el puesto 54 en el ranking 2017 de Forbes con un patrimonio avaluado en US$ 16.800 millones, también afirmó que los crecientes niveles de riesgo provienen en mayor medida del ámbito político que el económico, y "no parecen estar bien reflejados en los precios" de los activos.

Si los actuales riesgos finalmente dieran un giro para peor "parecería que el oro, más que otros refugios como el dólar, el yen o los papeles del Tesoro, se beneficiarían", agregó Dalio, en un comentario replicado por la cadena CNBC y otros medios.

Dalio además es un conocido filántropo y estrecho aliado de Bill Gates y Warren Buffett en obras de beneficencia.

Lo más leído