Mercados en Acción

Mercados europeos caen hasta 1,35% pese al buen ánimo de Wall Street

Las principales plazas bursátiles europeas cotizaron a la baja, alineándose a la tendencia asiática.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de febrero de 2018 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Impredecible ha estado el comportamiento de las bolsas internacionales desde la semana pasada y Europa no es la excepción.

Hoy, pese a que el principal mercado del mundo cotizó con alzas, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años y el dollar index están a la baja, no fueron drivers suficientes para estimular a los mercados europeos que cayeron en promedio 0,81%.

"El salto en las acciones globales de ayer no fue suficiente para instaurar en las mentes de los traders que la volatilidad de la semana pasada ha llegado a su fin", consignó Bloomberg.

Así, las principales plazas bursátiles europeas cotizaron a la baja, alineándose a la tendencia asiática. La excepción parecía ser el FTSE 100 de Londres que de forma sutil iba en contra de la corriente y subía 0,21%, para finalmente cerrar con un pequeño retroceso de 0,13%.

Por su parte, el DAX alemán bajó 0,70% y el CAC 40 francés lo hizo en un 0,60%. Con bajas más importantes terminó el IBEX 35 español que perdió 1,23% y el FTSE MIB de Milán con una caída de 1,35%.

Lo más leído