Mercados en Acción

Mercados mundiales cierran febrero con máximos históricos

El MSCI All Country World Index llegó hasta los 434,4 puntos ayer.

Por: | Publicado: Viernes 27 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de un positivo 2014 para las bolsas globales, las expectativas respecto de 2015 eran más bien cautas. Sin embargo, no hay indicador que no deje de sorprender al mercado.


El MSCI All Country World Index, índice que mide el desempeño de las acciones de los países desarrollados y emergentes, llegó hasta los 434,4 puntos ayer, un nivel sin precedentes y que opaca el anterior récord registrado en 2014.


Por su parte, en Europa, el Eurostoxx YTD acumula un 13,62%, mientras que el Hang Seng de China un 5,49% y el S&P 500 de EE.UU un 2,49%.


Esto demuestra que la buena racha no sólo va de la mano de los indicadores estadounidenses, sino que se expande al resto de las regiones del mundo.


De acuerdo a lo que señala Arturo Frei, de Renta4, "esto sin duda es producto de los estímulos monetarios de los distintos bancos centrales, empezando por la FED. La baja de tasas ha incentivado la inversión en renta variable, en desmedro de la renta fija. Ahora el Banco Central Europeo comenzó con políticas de estímulo que suman la cantidad de 60.00 millones de euros al mes y Japón promete seguir inyectando dinero al sistema".


En esto coincide el analista de Ichiyoshi Asset Mangement, Mitsushige Akino, quien señaló a Bloomberg respecto del MSCI All Country World Index, que "mientras esto se mantenga, el índice no va a tener otra opción más que seguir subiendo".


En este contexto de buenos números, en Renta4 ven que oportunidades interesanres, específicamente en Europa.


De todos modos, Frei señala que "es importante hacer la distinción entre empresas europeas y la zona euro como un todo. No pensamos que la recuperación de la zona euro será fácil; de hecho, aún está todo muy tenso por el problema con Grecia. Sin embargo hay muchas empresas muy baratas en términos de fundamentales, puesto que gran parte de sus ventas son fuera de la zona euro y se verán muy beneficiadas con un euro débil frente al dólar".

Lo más leído