Mercados en Acción

Mercados suben tras retraso en expectativas de alzas de tasas

en la bolsa de santiago, el ipsa subió 1,47%, mientras que el dólar bajó a $ 683,8.

Por: | Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Volvió el optimismo a los mercados. El mal dato de empleo estadounidense dado a conocer el viernes trajo consigo un aplazamiento de las expectativas de alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que los inversionistas respondieron con una ola de compras que llevaron a las bolsas a tener un positivo desempeño.

Las plazas europeas fueron las que más sintieron el impulso, llevándolas a terminar a la mayoría por sobre el 3%, destacando el Ibex de Madrid que subió 3,83%, siendo la de mejor desempeño entre sus pares del Viejo Continente, y con su segunda mejor jornada en lo que va de año.

El optimismo en Europa traspasó el Atlántico, y en Nueva York el Dow Jones subió 1,85% en una positiva jornada para los índices estadounidenses.

La Bolsa de Comercio de Santiago no estuvo ajena al positivo desempeño de los mercados globales, ya que el IPSA terminó el día con un alza de 1,47%.

Las buenas noticias también alcanzaron los commodities. Ayer el cobre subió 1,25% a US$ 2,33 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que impactó en el tipo de cambio en Chile, el cual mostró una baja de $ 5,6 en comparación con el cierre del viernes.

Con ello, el dólar terminó en

$ 683,8. Esta baja se suma a la experimentada al final de la semana pasada, por lo que en estas dos últimas jornadas el dólar ha caído más de $ 17.

Otro de los que tuvieron una positiva jornada fue Glencore. Luego de que la semana pasada la acción de la minera se desplomara tras los informes que advirtieran de una alta deuda y poco flujo que tenía la empresa. Ayer, la acción se disparó más de 21% luego de que se conociera el interés de varias empresas por algunos de los activos de Glencore generando optimismo entre los inversionistas por el futuro de la compañía.

El avance de la minera impulsó a todo el sector minero en la Bolsa de Londres, que cerró con ganancias del 2,57%, hasta 6.287,73 puntos.

Lo más leído