Mercados en Acción

Morgan Stanley recomienda comprar acciones de Chile y Perú ante volatilidad de mercados emergentes

Las acciones de ambos países "son más defensivas que sus pares de mercados emergentes".

Por: Bloomberg/Gestión | Publicado: Jueves 16 de agosto de 2018 a las 15:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los analistas del banco estadounidense Morgan Stanley han emitido una recomendación de sobreponderar (overweight) las acciones chilenas y peruanas.

Las acciones de ambos países "son más defensivas que sus pares de mercados emergentes debido a la composición del sector, el régimen cambiario y el menor costo de capital", dijeron los analistas, entre ellos Luis Arcentales y Guilherme Paiva.

En una nota a clientes, los analistas recomiendan los papeles de Santander Chile, Credicorp y Parque Arauco para ganar exposición a un crecimiento interno más fuerte.

Las acciones de Perú y Chile han superado a los mercados emergentes durante diez grandes ventas previas de precios de cobre a lo largo de 18 años.

En renta fija, el banco recomienda ir a largo plazo con los bonos del gobierno de Perú al 2023 debido a la inclinación estructural en el frente que proporciona un buen carry y roll-down.

Los créditos soberanos de Perú y Chile también deberían tener un buen desempeño en un entorno bajista, y es probable que Chile rinda mejor dada la debilidad reciente.

Lo más leído