Mercados en Acción

Mosa llevaría sus acciones de Blanco y Negro a Santander Corredores de Bolsa

Los papeles del club registraron ayer una caída de casi 6% en la plaza local.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El quiebre en la mesa directiva de Blanco y Negro sigue trayendo coletazos después de la elección de Aníbal Mosa como presidente.

Tras salir de la reunión de directorio de la semana pasada, que marcó el distanciamiento entre Leonidas Vial y Aníbal Mosa, este último anunció que una de las medidas que adoptaría sería sacar desde LarrainVial Corredores de Bolsa sus acciones de Blanco y Negro que la intermediaria tiene en custodia, lo anterior debido al vínculo entre Leonidas Vial y la intermediaria de valores.

¿El destino de este paquete de acciones? Santander Corredores de Bolsa sería la elegida por el recién reelecto presidente de la concesionaria que administra Colo-Colo, donde pondrá bajo custodia las más de 29 millones de acciones que tiene Mosa, las que corresponden al 29,1% de la propiedad de la sociedad Blanco y Negro.

Según los datos de la última memoria anual de la entidad, Santander ya maneja por cuenta de terceros aproximadamente el 4,6% de las acciones del club.

Acción cae otra vez

Y si el ambiente en Colo-Colo sigue turbulento -ya sea a nivel dirigencial como deportivo-, el desempeño de las acciones también.

Ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago los títulos de Blanco y Negro tuvieron una caída de 5,77% cerrando la jornada en $ 165. Con esta variación la rentabilidad del año baja a 6,45%, mientras en lo que va del mes el papel ha mostrado una baja de 12,23%, lo que se contrarresta con el alza de 18,99% que tuvo el mes pasado.

El panorama accionario se torna incierto toda vez que Mosa acordó con el Club Social traspasar sus acciones en un plazo de cinco años, lo que genera dudas respecto de la forma que tendrán los socios de Colo-Colo de reunir los cerca de US$ 14 millones que valdría el paquete accionario con que Aníbal Mosa controla actualmente a Blanco y Negro.

Lo más leído