Mercados en Acción

Nada detiene la caída libre del bitcoin: ahora está bajo la barrera de los US$ 4 mil

En el mercado están apostando a que la demanda de los inversionistas institucionales provocará un repunte.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cae y cae. Esa ha sido la tendencia que viene registrando el bitcoin en las últimas semanas, por lo que las nuevas bajas de hoy hundieron a la más popular de las criptomonedas a romper el piso de los US$ 4 mil. 

Cerca de 9% es lo que cae el bitcoin esta mañana, profundizando la ola de venta de este activo como consecuencia de una mayor regulación así como las dudas que surgen de "bifurcación" de la criptomoneda que llevó a la creación de dos nuevas versiones de bitcoin.

Te puede interesar: El tamaño de Google o 2,5 veces el PIB de Chile, a eso equivale la explosión de la burbuja en las criptomonedas

En el mercado están apostando a que la demanda de los inversionistas institucionales provocará un repunte, la mayoría de los administradores de grandes cantidades de dinero se han mantenido al margen en medio de las preocupaciones sobre la seguridad cambiaria, la manipulación del mercado y el riesgo regulatorio.

La venta masiva está "realmente poniendo a prueba la fe de algunos jugadores clave", dijo a Bloomberg, Ryan Rabaglia, operador principal con sede en Hong Kong de OSL, una empresa de tráfico de criptomonedas, añadiendo que "creo que para este próximo impulso, vamos a necesitar ese dinero institucional para llegar finalmente. Para prestar ese apoyo y ayudar con el crecimiento".

Lo más leído