Mercados en Acción

Nuevo Capital planea entrar al mercado peruano con factoring

Además, la compañía ingresará al mercado del financiamiento automotriz en vehículos nuevos tras forjar una alianza con la empresa del rubro Amicar.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras seis años en el mercado financiero, principalmente en el negocio de factoring, Nuevo Capital -ligada a las familias Marinetti Verderau y Bravo Eluchans- tiene ambiciosos planes de expansión.

Imagen foto_00000004

El gerente general de la empresa, Rodrigo Gazitúa, comenta con DF los próximos pasos que dará la entidad, donde uno de los principales planes es aterrizar en Perú. El ejecutivo señala que en el segundo semestre iniciarán las conversaciones con eventuales inversionistas del vecino país “que puedan estar interesados en operar con nosotros la apertura de un factoring y quizás otros productos más que podrían ser en forma paralela, como leasing y financiamiento automotriz”.

La idea es aprovechar el marco jurídico de factoring, que es similar al de Chile, según detalla Gazitúa. “Nosotros tenemos muchos más años de experiencia, conocemos bien el negocio y tenemos buenos sistemas que podemos implementar allá”, sostiene el gerente.

Bajo este escenario, Gazitúa menciona que “de alguna u otra manera se está abriendo el mercado y creemos que es la oportunidad”.

Mutuos y financiamiento automotriz

A nivel local, el ejecutivo señala que el próximo producto financiero que tendrán en su oferta serán los mutuos hipotecarios.

Para esta operación, “ya estamos casi listos en toda la parte legal y procedimientos. Estaremos presentando ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) los papeles necesarios que se exigen y esperamos tener la documentación la próxima semana o la subsiguiente”, dice.

Gazitúa afirma que el objetivo es aprovechar la cartera de clientes con que cuentan, como además la infraestructura de la compañía. “No nos hubiéramos atrevido a hacer el mutuo hipotecario si fuéramos una institución que parte de cero, tenemos una infraestructura en materia de personal y de cobertura”, añade.

Esperan que el proceso ante el regulador tome cerca de cuatro meses para ya poder operar de forma oficial.

Otra incursión que está realizando Nuevo Capital es el negocio de financiamiento automotriz en vehículos nuevos. “Este mes estamos en marcha blanca y estamos operando a partir del lunes en una alianza con Amicar. Vamos a incluir un cierto porcentaje y un bono, así, sucesivamente vamos hasta llegar al 100% de lo que queremos. Ahí prácticamente el 80% y 90% de los autos son nuevos”.

Cabe señalar que la compañía cerró el año pasado con un stock de colocaciones de $ 127 mil millones y con un Ebitda de $ 7.443 millones. Las proyecciones para 2019 están en terminar con $ 167 mil millones en colocaciones y un Ebitda de $ 9.646 millones.

Lo más leído