Mercados en Acción

OPEP buscará extender pacto para reducir producción de petróleo

Por: | Publicado: Viernes 21 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Arabia Saudita y Kuwait dieron una clara señal de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscaría extender durante el segundo semestre el acuerdo con los productores fuera del grupo para reducir la producción.

Desde los gobiernos de ambas naciones indicaron que se está estableciendo un consenso entre los productores de crudo de que su pacto para limitar el bombeo debe ser extendido tras hacerlo en un comienzo por seis meses.

Si los productores dentro y fuera de la OPEP deciden extender el acuerdo, los recortes podrían ser menos profundos ya que se espera que la demanda de petróleo sea más sólida por razones estacionales en la segunda mitad del 2017, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq.

Tras estas declaraciones, el petróleo Brent mostró ayer un descenso de 2,86%, por lo que el barril se cotizó en US$ 50,21. En tanto, la caída del WTI fue menos pronunciada al hacerlo en 0,46%. Con esto, el referencial de Estados Unidos cerró la jornada en US$ 50,31.

Lo más leído