Mercados en Acción

Otro cierre positivo en Wall Street: S&P y Nasdaq alcanzan nuevos máximos históricos

El Dow Jones de industriales también cerró con ganancias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mercado toro, definitivamente. Las principales bolsas estadounidenses cerraron una vez más con ganancias y dos de los principales índices de Wall Street en nuevos máximos históricos.

El S&P 500 cerró en unos inéditos 2.477,13 puntos, esto es un alza de 0,29% en relación a la jornada previa; mientras que el índice Nasdaq de acciones tecnológicas marcó un avance de 0,02% a un récord de 6412.17 unidades. 

El promedio de industriales Dow Jones, por su parte, avanzó 0,47% hasta los 21.613,43 puntos.

Los inversionistas en Nueva York siguen optimistas antes de la decisión que adoptará mañana la Reserva Federal en materia de tasa de interés y a la espera del dato del PIB que se conocerá el viernes en la mañana.

Los expertos apuestan a que el banco central estadounidense mantendrá la tasa de los fondos federales en los actuales niveles. Por lo mismo, esperan con atención el tono del comunicado y las señales sobre si habrá o no una nueva alza en lo que resta del año. 

Al margen del PIB y la tasa, el mercado sigue muy de cerca la evolución de las ganancias correspondientes al segundo trimestre de las grandes empresas de EEUU. 

 

Lo más leído