Mercados en Acción

Otro efecto Trump: Bolsa de Tokio ha cerrado todas las semanas en positivo tras su triunfo

El índice Nikkei está cerca de borrar las pérdidas acumuladas en 2016 gracias a la racha alcista desde que triunfó el republicano.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 09:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Tokio va a encarar la recta final del año con la opción de borrar todas las caídas acumuladas en el año. El Nikkei tiene más cerca el nivel de los 19.000 puntos con el que comenzó 2016, gracias a la mayor racha de subidas que ha encadenado en 2016.

El índice cerró hoy con un avance adicional del 0,26%, hasta los 18.381 puntos, en su séptima jornada consecutiva de subidas. Encadena así su racha más prolongada de avances desde noviembre de 2015.

La racha alcista se prolonga ya a 11 jornadas en el caso del índice Topix, que engloba a los valores de la primera sección de la Bolsa de Tokio. Desde mayo de 2015 este indicador no lograba una racha tan prolongada de avances.

El optimismo de los inversionistas en la Bolsa de Tokio se ha reforzado desde la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. El Nikkei, de hecho, ha cerrado todas las semanas en positivo desde el resultado de los comicios en EEUU, al acumular tres semanas consecutivas de subidas.

La continua toma de posiciones de los inversores en la renta variable japonesa cuenta con un estímulo clave: las caídas del yen frente al dólar. La fortaleza de la divisa estadounidense, ante el aumento en las perspectivas de inflación y de subidas de tipos de la Fed, ha desinflado hoy la cotización del yen a sus niveles más bajos en ocho meses. El freno en el yen supone todo un alivio para las compañías japonesas más orientadas a la exportación.

Subidas en la Bolsa de Shanghai
El tono positivo alcanza también a la Bolsa de Shanghai. En la jornada de hoy el índice Shanghai Composite ha concluido la semana con una nueva subida.

Al cierre de la sesión se ha revalorizado un 0,6%, hasta los 3,261 puntos. En el conjunto de la semana gana un 2,2%.

Lo más leído