Mercados en Acción

Patricio Aldunate deja la gerencia general de HDI Seguros

El ejecutivo será reemplazado por Felipe Feres, quien actualmente se desempeña en el área comercial de la aseguradora.

Por: | Publicado: Jueves 31 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cambios en HDI Seguros. Durante la tarde de ayer, la compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la renuncia de su actual gerente general, Patricio Aldunate.

De acuerdo al hecho esencial, Aldunate procedió a su retiro programado de la aseguradora de capitales alemanes.

En su reemplazo, el directorio de HDI designó a Felipe Feres, quien se desempeña como gerente corporativo Comercial Dealers y Affinity de la firma.

“Patricio Aldunate, luego de tres años de haber liderado con éxito el ciclo de fusión e integración de HDI Seguros tras la compra de Aseguradora Magallanes, pone fin a una etapa y dejará el cargo que desempeñó desde 2003, cuando asumió la conducción de ISE Chile, compañía que el 2008 fue adquirida por HDI Seguros S.A, empresa del grupo alemán Talanx AG”, dijeron desde HDI, a través de un comunicado.

“Durante su gestión, HDI Seguros creció en forma significativa, llegando a ocupar el 10,2% de participación de mercado, marcando una posición de liderazgo en la industria de seguros”, añadieron.

Aldunate, que dejará el 31 de julio el cargo que ocupa desde 2003, ha estado a la cabeza de uno de los mayores cambios al interior de la empresa, que fue la fusión con Magallanes, materializada en 2016.

Dicho proceso dejó con problemas a la aseguradora, sobre todo el año pasado, ya que la integración de los sistemas de ambas compañías resultó ser bastante compleja, lo que afectó al capital de HDI.

De hecho, la aseguradora tuvo que aplicar un aumento de capital por $ 8.000 millones para subsanar los indicadores de solvencia que estaban siendo afectados.

Según ha informado la propia firma a la CMF a través de hechos esenciales, en noviembre de 2017 el índice de endeudamiento calculado alcanzó un ratio de 5,4 veces el patrimonio neto cuando la norma señala que debe ser cinco veces, y el déficit de patrimonio alcanzó los $ 2.741 millones.

La CMF decidió iniciar en marzo pasado una auditoría a la compañía.

Lo más leído