Mercados en Acción

Por primera vez una mujer integrará directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago

Además se confirmó a Juan Andrés Camus como presidente de la entidad y se espera que en dos meses ya esté desmutualizada.

Por: Felipe Brión | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez en la historia una mujer entra al directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, un mundo donde los hombres dominaban.

Jeannette von Wolffersdorff, fue escogida ayer como uno de los once directores de la plaza bursátil santiaguina y su aporte será en calidad de “no vinculado”.

“Es algo voluntario pero que en lo personal y con el directorio que estamos trabajando sí creemos que el tema de la diversidad es algo que tenemos que incorporar dentro de nuestras prácticas y esto es parte de eso, pero no solamente al género sino que a la solidaridad, a la raza, a la etnia, a lo que corresponda”, dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus.

Von Wolffersdorff, es ingeniera comercial de la universidad RWTH Aaachen de Alemania, con especialidad en Finanzas. Actualmente es directora ejecutiva y co-fundadora del Observatorio del Gasto Fiscal. Ha participado en la creación de diversas iniciativas, entre ellas el Índice de Transparencia en Partidos Políticos y en la Fundación Contexto Ciudadano, que impulsó las denominaciones de origen en Chile.

En el ámbito privado, entre 2005 y 2011 fue directora ejecutiva del Hotel Hanga Roa, de Empresas Transoceánica, y miembro del Comité Ejecutivo del proyecto “Edificio Transoceánica”.

Desmutualización en dos meses

Pero este nombramiento y la conformación del nuevo directorio, no fueron las únicas noticias ayer en la bolsa. Tal como se esperaba Juan Andrés Camus fue ratificado en la presidencia de la entidad.

Además se conoció que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio su aprobación a los nuevos estatutos de la Bolsa de Comercio de Santiago, por lo que una vez publicada en el Diario Oficial (se espera que sea en un máximo de dos meses) la Bolsa de Comercio comenzará a operar como desmutualizada.

Lo más leído