Mercados en Acción

Presidenta Bachelet nombra a Carlos Pavez como presidente de la nueva Comisión para el Mercado Financiero

El nuevo regulador entrará en funciones no antes de transcurridos dos meses a partir de la publicación en el Diario Oficial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de agosto de 2017 a las 16:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Bachelet decidió nombrar al actual superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, como el primer presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entidad cuyo objetivo es regular, supervisar, sancionar y velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero local.

La CMF está en proceso de instalación luego que el Senado ratificara la propuesta de la presidenta para designar a los cuatro comisionados que integrarán el máximo órgano ejecutivo del organismo, que será presidido por Pavez. Los comisionados son Kevin Cowan Logan, Mauricio Larraín Errázuriz, Rosario Celedón Förster y Christian Larraín Pizarro.

El nuevo regulador entrará en funciones no antes de transcurridos dos meses a partir de la publicación en el Diario Oficial de los decretos de nombramiento de los comisionados y el presidente del organismo, los que previamente deben cumplir el trámite de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Lo más leído