Mercados en Acción

Previo a salida en bolsa, valorizan a Ferrari en hasta US$ 11.800 millones

A mediados de octubre se espera que la empresa ponga el 10% del capital en el mercado.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
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Para mediados de este mes está considerada la apertura en bolsa de la firma de automóviles de lujo Ferrari.

El mercado elegido fue Nueva York, donde se espera que salga el 10% del capital de la empresa creada en 1929 por el piloto italiano Enzo Ferrari.

Es por ello que la expectativa que genera esta apertura en bolsa ha hecho que el broker online XTB haya valorado a Ferrari por un monto que va entre 9.064 millones de euros y los 10.575 millones de euros (entre US$ 10.172 millones y US$ 11.867 millones), considerando que los ingresos esperados por la compañía este año llegarían a

US$ 3.254 millones, con utilidades netas por US$ 317,5 millones.

Las estimaciones del analista de la entidad, Javier Urones, se sitúan por encima de los 10.000 millones de euros a los que el grupo ha sido valorado por su primer ejecutivo, Sergio Marchionne, quien estima que la compañía del mítico ‘Cavallino Rampante’ vale algo más de 13 veces su Ebitda.

Los catalizadores positivos de Ferrari

XTB considera que la valoración se situaría alrededor de los 9.820 millones de euros si se atiende a la media histórica de cotización del sector del lujo.

Sin embargo, cree que hay varios catalizadores positivos que acercan el valor del grupo al máximo de 10.575 millones de euros que contempla su análisis.

El primero es su política de exclusividad, ya que el grupo fabrica apenas 7.000 unidades al año. La firma cree que un aumento en la producción “podría incrementar considerablemente los beneficios sin hacer daño en el sentimiento de distinción que persigue la firma. Como muchas empresas de lujo, el poder que tienen para incrementar el precio de venta es muy alto, más si considera el listado de pedidos con que cuenta la compañía”.

XTB recuerda que tras el escándalo provocado por Volkswagen el sector del automóvil cotiza con un múltiplo de 9 veces sobre Ebitda. Pero cree que no se puede comparar a Ferrari con otras marcas de producción masiva y estima que la valoración más ajustada es la que se ciñe al sector del lujo, con múltiplos muy superiores.

En este sentido, el broker recurre al símil con otra marca tan exclusiva como lo es la norteamericana Harley Davidson.

UBS será el coordinador general de la salida a bolsa, en la que la misma UBS, Merrill Lynch y Banco Santander actúan como colocadores de la operación.

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